Las acciones sabatinas de la semana 9 comenzaron en la casa de los Reds cuando recibieron a los Reyes para ser testigos del upset alert cuando los Reyes en un ir y venir de emociones, lograron vencer a Reds para alterar aún más las posibilidades rumbo a los playoffs, dejando también un mensaje importante con el marcador 42- 37.

El equipo de la perla tapatía tuvo las primeras jugadas con Shannon Patrick (#10) en los controles quien se vio expuesto casi de inmediato con el pick six de Jamarcus Howard (#4) para poner los primeros puntos en el partido junto con el sello de la casa de la marea roja.

Reyes intentó enmendar el error en la siguiente serie ofensiva, pero la defensiva los obligó a despejar dándole la oportunidad a Gabriel Cunningham (#1) y a todo su arsenal ofensivo de entrar a terreno de juego, sin embargo el frontal de Reyes estuvo listo a fin de colapsar la bolsa para generar un tres y fuera de los locales.

Los tapatíos tuvieron una serie ofensiva más prometedora y con el acarreo de Majid Esparza (#4) fue como invadieron el territorio rival. Shannon empezó a mover las cadenas con sus elementos principales por la vía aérea conectando con Tavares Martin Jr(#0), David Heckstall (#1) y Rodnell Cruell (#2) para empezar a amenazar.

Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y los Reds se doblaron al final del partido para que Reyes saliera vivo de la CDMX con el triunfo.

Posterior al juego, se hizo un homenaje y entrega de reconocimiento al jugador de Reds Mauricio “Tyson” López, el egresado del Tec de Monterrey CEM y que ha jugado en la NFL y la NFL Europa, se retiró de forma oficial el pasado sábado en una ceremonia llena de emociones, ya que estuvo toda su familia, además, muchos jugadores y entrenadores a los cuales el “Tyson” agradeció lo vivido con ellos.

Agradeció en particular al coach de los Reyes de Jalisco, el coach Alfaro y le dio las gracias por haberlo motivado a “ponerse el uniforme una vez más”.

Con el retiro del “Tyson” se cierra un enorme episodio dentro del fútbol americano en México, gracias Mauricio.