“Que quede claro, ni el gobierno, ni la CONADE pusieron un peso para que el equipo de nado sincronizado -que ganó la medalla de oro- en Egipto- fuera a la Copa del Mundo”, reveló Pamela Sobrino, hermana de Jessica, una de las atletas que asistió a la justa deportiva.

En entrevista en el programa “Me lo dijo Adela”, la atleta y hermana de Jessica Sobrino, integrante de la Selección Mexicana de Natación Artística, desmintió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que las deportistas recibieron apoyo del Gobierno de México al ser parte de la Secretaría de Defensa Nacional: “tienen sus sueldos, sus viáticos”, dijo el mandatario.

Pero Pamela aclaró que las nadadoras fueron realmente apoyadas por los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, quienes pagaron el viaje completo a Soma Bay, Egipto, sede de la competencia.

“Y que quede claro a López Obrador y que le quede claro a Ana Guevara (titular de la Conade) y a Kiril Todorov (expresidente de la Federación Mexicana de Natación) y que le quede claro a todos, Carlos Slim y Arturo Elías pagaron el viaje completo, completo.

“El Gobierno, ni la Conade puso un solo peso para que ellas estuvieran en ese viaje, ni un solo peso”, aseguró.