Redacción

El delegado nacional del PRD en el Estado de México, Agustín Barrera Soriano confirmó que su partido conservará el registro electoral en esa entidad —a pesar de la derrota del domingo 4 de junio—.

El líder perredista dijo que este resultado le servirá a su partido para llamar a la reflexión y la ruta que debe seguir rumbo al próximo proceso electoral.

A través de un comunicado reconoció además que los resultados fueron “mucho menores” a lo que esperaban.

“Los trabajos que debemos realizar primeramente, es el dialogo directo entre la militancia con los dirigentes, evaluar el tema de las coaliciones, como vamos a caminar rumbo al proceso electoral del 2024”.

Barrera Soriano señaló que en este proceso “mantendrá puertas abiertas” a organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, académicos y ciudadanía con representatividad social.

“Queremos un PRD diferente para el siguiente proceso electoral, más fuerte, más sólido, y acompañado y respaldado por la sociedad civil, para ellos es necesario dar un giro de timón, continuar por la misma ruta como hasta ahora no ha sido lo mejor”.

Te puede interesar>“Sirve a la mafia del poder”: así criticaba AMLO al PVEM

De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares —que cerraron este miércoles 7 de junio para dar paso a los cómputos— refieren que el Sol Azteca obtuvo 183 mil 227 votos, lo que representó el 3.03% de los sufragios totales.

Pasó de ser la tercera fuerza electoral de esa entidad— en 2017 obtuvo 1 millón 031 mil 791 votos, es decir el 17.7% de la elección— y ahora bajó a la séptima posición.