El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy en su conferencia matutina que si el Frente por México no logra “inflar”a Xóchitl Gálvez para competir por la presidencia de la República en el 2024, “se van a poner más rudos y usarán cifras de homicidios en el país.

Afirmó que sus adversarios usarán las cifras de homicidios con fines electorales y acusó de nuevo a los medios de comunicación de utilizar el tema para descalificar a su gobierno.

“Imagínense, si no logran inflar el globo, si no logran que emprenda el vuelo a la señora Xóchitl, ¿qué van a hacer? Se van a poner más rudos (…)aunque aquí vamos a estar informando a la gente, no hay más que informar”.

En otro tema, el mandatario confirmó que el periodista Carlos Jiménez, quien fue amenazado de muerte por un grupo armado, ya tiene protección con escoltas y auto blindado, bajo el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”.

Dijo que “hoy se acordó proteger a un periodista que fue amenazado, Carlos Jiménez, y ya se le dio la protección, pidió un carro blindado y protección. Ya se le autorizó”.

Y es que se dio a conocer que el periodista conocido como C4 recibió amenazas de muerte a través de un video difundido en redes sociales, por parte de un grupo de encapuchados con armas de alto calibre.