El ex delantero reveló que una actitud del recordado Diez lo marcó en el momento más difícil de su vida
La carrera futbolística de Martín Palermo es digna de una película. Más de una vez el ex delantero se rehizo y en las adversidades o instancias más difíciles apareció con sus goles para ganar partidos épicos y marcar hitos que fueron más allá de ser el máximo anotador en la historia de Boca Juniors con 236 gritos. A lo largo de 20 temporadas como profesional también se ganó el cariño de todos y de los máximos referentes del fútbol argentino, entre ellos, Diego Armando Maradona y Carlos Bilardo.
Con Maradona fueron compañeros en parte del segundo semestre de 1997, cuando el Titán llegó al Xeneize. Pero en ese breve lapso forjaron una gran relación y doce años más tarde, cuando el Pelusa era entrenador de la Selección, lo convocó y Martín marcó el agónico gol a Perú por las Eliminatorias que dejó a la Argentina un pie adentro del Mundial Sudáfrica 2010. Allí anotó su único gol en Copas del Mundo, ante Grecia en el triunfo 2-0.
Pero Palermo extraña en particular “esa conexión humana con su persona que te llenaba. Diego era su sensibilidad también, estaba en todos los detalles y te aparecía cuando menos lo imaginabas. Un día llegó a mi casamiento, yo lo invité, pero nunca pensé que iba a ir y apareció con Claudia”, contó en una entrevista con el Emiliano Nunia en Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.
“Lo mismo cuando falleció mi hijo y apareció en el hospital. Vos decís, es Diego, no hace diferencias con nadie. Lo hizo conmigo, pero también lo hizo con otros jugadores. Esa humanidad de él lo hace grande. Desde lo futbolístico no podemos discutir nada. Su persona es lo que se valora, por lo que generó. Me transmitió muchos valores que yo en algunos casos trato de replicar”, subrayó.
“Extraño, como entrenador, verlo salir todos los domingo a la cancha. Todo eso, no lo extraño solamente yo, lo extraña todo el mundo, pero la vida quiso que hoy Diego no esté mas con nosotros y se lo extraña mucho”, añadió.
En su faceta de director técnico y hoy a cargo de Platense, de aceptable campaña en la Liga Profesional en la que se ubica 15º entre 28 equipos, pero en la tabla de los promedios es 26º. En el ámbito de los estrategas reveló que le encantaría tomar un café con Carlos Bilardo: “Hay muchos, es difícil, pero con Carlos Bilardo por la historia y las raíces de Estudiantes de La Plata, por lo que significa para el hincha de Estudiantes y para el fútbol mundial. Desde chico cuando me preguntaban qué técnico me gustaría que me dirija siempre decía Bilardo y nunca tuve la suerte. Me hubiera gustado vivir el día a día con Bilardo. Es un libro abierto, le preguntaría muchas cosas”.