Compara precios de útiles escolares: Diferencias de 43% en calculadoras de un mismo modelo / Por Alejandro Durán

374

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recomienda a los padres de familia y sociedad en general, que dentro del presente periodo vacacional de verano, destinen un espacio suficiente para comprar precios y calidad de los útiles escolares para el próximo ciclo escolar.

Lo anterior, argumentó el organismo, porque gracias a su programa Quién es quién en los precios, ha identificado que existe una amplia variedad de costos de un mismo artículo, por lo que resulta necesario ejercer una compra inteligente para no realizar gastos innecesarios que podrían lesionar la economía familiar.

En este sentido, dijo que ejemplo de la disparidad de precios son las calculadoras, instrumentos básicos para los estudiantes tanto de educación básica como profesional, pues ha detectado diferencias de hasta 43 por ciento, tal es el caso del dispositivo marca Casio, modelo Blister HS-8VA, básica, la cual tiene un precio de 126 pesos en la cadena comercial Gran Marchand, sucursal Tlalnepantla, pero en la tienda Abastecedora Lumen, de Satélite, se puede conseguir en 87 pesos, es decir, 39 pesos.

Otro ejemplo es la calculadora Casio, científica, modelo FX-82 LAPLUS, la cual se venden en 374 pesos en la tienda Gran Marchand de Tlalnepantla, pero en la cadena comercial Papelería Tony, sucursal San Ángel, tiene un costo de 306 pesos, es decir, 22 por ciento más barato.

Un caso más es la calculadora Casio Científica, modelo FX-991 LA PLUS, Edición Preparatoria- Universidad, pues en la cadena Papelería Tony, sucursal San Angel, tiene un costo de 467 pesos, mientras que en Grand Marchand, de Tlalnepantla, cuesta 589 pesos, lo que significa una diferencia de 122 pesos, es decir, 26 por ciento.

Y un testimonio más es la calculadora de la marca Célica Blister, científica, modelo CA-83, la cual tiene un precio de 269 pesos a lo largo de la cadena WalMart, pero en Office Max tiene un costo de 299 pesos, es decir, 30 pesos más cara.

Por ello, es importante revisar los resultados de la encuesta de Quién es quién en los precios de la PROFECO, con el objetivo de conocer los precios máximos y mínimos sobre un mismo producto, con el objetivo de elegir la mejor opción y proteger la economía familiar.