Redacción
Niurka Marcos es una de las mujeres más polémicas del medio del espectáculo, pues desde que se dio a conocer en el panorama mexicano impulsada por su entonces pareja, Juan Osorio, en alguna de sus telenovelas, la llamada “Mamá Niu” no ha dejado de protagonizar escándalos.
La bailarina cubana posee una de las personalidades más aguerridas de la farándula, lo que también ha generado que se le conozca como “la mujer escándalo”, como ella misma se autonombra, pero pocos conocen o recuerdan una de sus facetas más peculiares.
Gracias a su versatilidad, la mujer de hoy 55 años ha incursionado en diferentes facetas del entretenimiento, donde se ha lucido como actriz de televisión y teatro, cantante, bailarina exótica, modelo erótica, influencer, participante de reality shows y hasta DJ, pero existe un rubro peculiar en el que la cubana hechó mano de su personalidad.
Y es que en 2011 la famosa incursionó de manera profesional en el deporte más característico de la idiosincrasia mexicana, la lucha libre, actividad que se distingue por ser una mezcla de exhibición física y espectáculo.
La intérprete de La emperadora se enfrentó sobre el cuadrilátero contra grandes exponentes de este deporte con su característica forma aguerrida de ser y defenderse.
En las redes sociales es posible encontrar videos de cuando la famosa cubana debutó en la disciplina hace doce años, cuando subió por primera vez al ring en la Arena Coliseo de Monterrey en una lucha oficial de la Triple AAA.
En el encuentro, Niurka alternó con grandes figuras como ‘Estrellita’, ‘Fabi Apache’ o ‘Sexy Star’, y lució como toda una gladiadora, con un entallado vestuario con el que lució su silueta, larga cabellera y enormes uñas postizas.
En aquella ocasión la mamá de Emilio Osorio logró llevarse la victoria a casa y aunque recibió varios golpes de sus contrincantes, Niurka salió orgullosa de su enfrentamiento donde ejecutó algunas llaves y se lanzó desde las alturas para defenderse.
Cabe recordar que por aquel entonces la actriz de la telenovela Salomé era pareja sentimental del luchador Intocable, con quien hacía dupla sobre el cuadrilátero, incluso el deportista le entregó un anillo de compromiso a Niurka, sin embargo la relación no prosperó.
Esta casi desconocida faceta de Niurka en la lucha libre fue recordada por los habitantes de La casa de los famosos México recientemente, donde los participantes destacaron que se trata de el rubro más peculiar y explosivo en el que la cubana ha incursionado.
Durante la conversación, Emilio Osorio contó que siendo un niño de aproximadamente ocho años se percató del trabajo de su famosa mamá y las actividades que llevaba a cabo, pues en distintas ocasiones llegó a su casa con “heridas en la espalda”, provocadas por los golpes con sillas o algún otro objeto con que la atacaban los luchadores rivales sobre el ring.
“Llegaba a la casa el lunes en la mañana o el lunes en la tarde porque el fin de semana eran las luchas, llegaba con la espalda abierta de que le habían dado lamparazos y tenía aberturas… Aguantó dos años”, reveló el también hijo del productor de Televisa Juan Osorio.
En la transmisión, Wendy Guevara fue la única que dijo haber visto por televisión las peleas de Niurka en la AAA, quien aunque no estudió ni practicó alguna arte marcial como tal, se le reconoce que pudo dar batalla física con los golpes.
La polémica vedette también ha dado muestra de su carácter aguerrido y su habilidad para agredir físicamente en algunas ocasiones, como en su recordada participación en el reality show Rica, famosa, latina, donde se enfrentó con algunas de las participantes.