De nueva cuenta, el diputado petista se lanzó contra la aspirante presidencial de la oposición y recordó los contratos millonarios obtenidos por sus dos empresas
En una nueva andanada de descalificaciones, Gerardo Fernández Noroña, cuestionó el origen de la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio Por México (FAM), Xóchitl Gálvez, y la acusó de haber conseguido millonarios contratos “al cobijo del poder” para sus empresas.
Lo anterior, en referencia a los documentos exhibidos en julio pasado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que detallan ingresos y gastos de las firmas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) por alrededor de mil 400 millones de pesos.
Fernández Noroña ironizó al respecto y cuestionó que la aspirante presidencial pasó de vender gelatinas a forjar una riqueza a través de contratos con empresas privadas y hasta con dependencias del Gobierno Federal, como la Secretaría de Salud (SSa) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos
“¿Cuál es la receta para el éxito?”, preguntó Gálvez Ruiz a través de Twitter, a lo que el diputado con licencia respondió: “Vender gelatinas y tamales hasta lograr contratos al cobijo del poder por 1400 millones de pesos“.
En diversas ocasiones, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) ha destacado que proviene de una familia de escasos recursos y que, cuando era niña, solía vender gelatinas en una plaza de su natal Tepatepec, en el estado de Hidalgo.
Noroña tilda de “falsa” a Xóchitl Gálvez
Previo a la definición del candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional Fernández Noroña arreció los señalamientos en contra de Xóchitl Gálvez y la tachó de “falsa”.
En respuesta a un video propagandístico de la legisladora hidalguense, en el que afirma que la clave para lograr el éxito es “ser uno mismo”, el petista cuestionó la congruencia del mensaje pues las imágenes animadas están hechas con Inteligencia Artificial (IA).
“Dice Xóchitl Gálvez que la clave del éxito es que seas tú y usa una imagen que no es de ella. ¿Así o más falsa?”, reprochó, y en otra publicación añadió que “debería ser delito electoral que no te parezcas a la imagen de tu propaganda”.