Sergio Pérez finalizó su racha en podio, aunque por unas vueltas estuvo acariciando el triunfo en Zandvoort. El mexicano acabó cuarto en el Gran Premio de los Países Bajos, en el que comenzó séptimo en la parrilla de salida y con una gran estrategia y toma de decisiones en la lluvia para subir puestos, pero el exceso de velocidad en pits antes del último relanzamiento le costó cinco segundos, por lo que bajó un puesto y el beneficiado fue Pierre Gasly, quien logró su primer podio con Alpine.

El triunfo fue para Max Verstappen, el noveno de manera consecutiva y empató el récord de Sebastian Vettel, en tanto el segundo lugar fue para Fernando Alonso, quien rebasó a Checo cuando este último se fue en la primera curva por la lluvia que había en pista.

Queda claro que tomar una decisión correcta en el momento exacto puede mejorar tu carrera en gran manera. Y eso le pasó a Checo, quien mejoró del séptimo al primer lugar gracias a un buen llamado a boxes para cambiar por los neumáticos intermedios de lluvia, debido a que el ‘invitado incómodo’ mojó la pista casi tan pronto largaron los autos.

Mientras muchos pilotos decidieron cambiar sus gomas, elementos como Lando Norris y George Russell decidieron arriesgar y se mantuvieron en pista, pero las condiciones no estuvieron a su favor y descendieron bastantes posiciones, con ambos fuera de la zona de puntos.

Para el giro 7, Pérez llevaba ocho segundos de ventaja sobre Verstappen, pero entre un giro y otro perdió cuatro segundos de diferencia, prueba del gran ritmo de carrera que tenía el neerlandés ante su público.

La lluvia cesó y llegaba el momento de volver a las estrategias usuales. Max hizo el undercut a Checo en la vuelta 12 y pasó a su compañero, que solo tenía dos segundos de ventaja. “¿Max nos rebasó?”, fue el reclamo del mexicano por la radio, disgustado por la estrategia en la que el neerlandés retomó la punta.

Logan Sargeant impactó contra los muros en el giro 16 y la bandera amarilla tuvo que aparecer en Zandvoort, relanzándose la carrera en la vuelta 22. Verstappen conservó la punta y Checo se defendió con éxito de un Fernando Alonso que intentó sorprender en la recta principal.

Y aunque el asturiano llegó a estar en zona de DRS, el Aston Martin no pudo acercarse al Red Bull del tapatío e incluso se separó a más de un segundo de él.

Pérez entró a boxes en el giro 46 y regresó a pista por detrás de Pierre Gasly, con Verstappen y Alonso en el 1-2. El mexicano recuperó su segunda plaza con las detenciones del francés y el español para la vuelta 49.

Pese a una desastrosa parada en pits, Checo mantuvo su segunda plaza y cambió por las llantas intermedias de lluvia, con unas condiciones climatológicas que empeoraron. Pero para la vuelta 64, el mexicano se fue de largo en la primera curva y aunque se pudo reintegrar a pista, Alonso le ganó la delantera.

Mientras todos los pilotos se pusieron los compuestos de lluvia extrema, la cartera tuvo una bandera roja porque Guanyu Zhou se fue contra las protecciones, además de que la lluvia imposibilitaba la visibilidad en Zandvoort.

La carrera se relanzó con el orden de salida previo a muchas detenciones, con lo que Checo, que marchaba sexto, conservó el tercer lugar que tenía. Después de varios minutos, la carrera se reanudó detrás del safety car. El GP se realizó en la vuelta 67 de 72, con cierta visibilidad limitada por el agua.

Pero le metieron cinco segundos a Checo por exceder el límite de velocidad en el pitlane, por lo que intentó sacarle ventaja a Gasly para no perder su posición en el podio. No lo consiguió.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here