Por Francisco Romero

A más de 14 años de las elecciones de 2006, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa le robó la victoria en los comisiones de aquél entonces pero “ya lo perdonó”.

“Está enojado el ex presidente Calderón conmigo; dice que hay persecución política; nada de eso, yo ya lo perdoné, nos robó la Presidencia, él lo sabe, pero yo no odio”, sostuvo en su conferencia de prensa mañanera que en esta ocasión se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero.

Y lo que sucede, es que en semanas recientes, López y Calderón han intensificado enfrentamientos a través de redes sociales en cuanto a sus acciones emprendidas cada uno para combatir el crimen organizado, así como el presunto vínculo con organizaciones criminales y protección de capos de la droga.

En este sentido, López Obrador dejó en claro que en el juicio que se lleva en Estados Unidos en contra de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, él no tiene nada que ver ni es parte de una persecución política en contra del ex presidente panista.

No obstante, afirmó que tanto Felipe Calderón como el ex presidente Enrique Peña Nieto deben presentarse ante la Fiscalía General de la República (FGP), por el caso de Odebrecht, lo cual, apuntó, solicitó desde el pasado miércoles tras la primera denuncia presentada por Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí