Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), y que la Secretaría de Gobernación (SEGOB), se encarga de combatir el racismo y la discriminación.

En su conferencia de prensa, que en esta ocasión se llevó a cabo en el C5 de Hidalgo, el presidente insistió en que este tipo de organismo se crearon para simular y se les est presupuestos por lo que deberían de suprimirse.

De esta manera, a pregunta expresa de que sí tendría que desaparecer el CONAPRED, el jefe del Ejecutivo respondió:

“Sí y que la Secretaría de Gobernación, que tiene quever con los derechos humanos, se haga cargo, claro que se tiene que combatir el racismo y se tiene que combatir la discriminación pero no crear un organismo para cada demanda de justicia

El presidente crítico que existe un instituto para adultos mayores, uno para personas con discapacidad, otro para la radio y la televisión, otro más para la regulación energética, otro para la revolución del gas, uno para la transparencia y otro como el CONAPRED.

López Obrador afirmó que ayer se pensó que no tenía información suficiente o estaba sin volando cuando dijo que no sabía sobre la existencia del CONAPRED, organismo con más de 15 años de existencia.

“Pero yo le pregunto a la gente que nos está viendo ¿Sabían que existía ese organismo? Hago esa pregunta que, por cierto, ¿Cómo se llama? CONAPRED  ¿Sabían los mexicanos del CONAPRED? Y ya me enteré de que lo crearon durante el gobierno del presidente Vicente Fox, pero así se crearon todos esos organismos y la gente y ni siquiera saben que existe”, aseguró.

Ayer, el presidente de la República reconoció que desconocía la existencia de ese organismo, encargado de atender y procesar la denuncias en contra de la discriminación y racismo. Y en esta ocasión, López Obrador consideró que así como él, el resto de los mexicanos desconocen la existencia de organismos públicos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí