Por Francisco Romero

A pesar de la alerta internacional por la expansión del coronavirus, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que continuará las giras que realiza a lo largo del país, en tanto la autoridad sanitaria le indique que las suspenda o las realice de otra manera.

“Voy a actuar de manera muy responsable, voy a seguir las recomendaciones de los médicos, de los especialistas en esta materia, todo el protocolo que se está aplicando (…) que Hugo (López-Gatell) informe aquí cuándo me va a ordenar que ya yo no me mueva”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado sobre sus visitas en los estados del país y si pese a la pandemia las realizaría, y respondió:

“Cuándo me va a recomendar que yo ya no tenga contacto con la gente; porque él es el que me va a decir, o sea, no un politiquero o un columnista de la prensa vendida, como decíamos antes”, refirió el mandatario.

Al respecto el subsecretario de salud, afirmó que la cancelación de las giras requiere un análisis técnico y no de la “connotación política de las giras”.

“Y brevemente, respecto a la pregunta de en qué momento podrían las giras necesitar cancelarse, eso también tiene un análisis técnico que no depende de la connotación política de las giras (…) entonces, básicamente el principio general, las reglas específicas por supuesto, se van identificando día con día”.

“De acuerdo con la situación, es que ahorita estamos en la fase uno, en el escenario uno, nos aproximamos a lo que hemos llamado el punto de inflexión, que se refiere al momento en donde la cantidad de casos por día puede empezar a crecer más aceleradamente”, indicó López-Gatell.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí