Por Mónica Delgado Torres

Al ubicarse este 13 de marzo en 24.19 dólares por barril, el crudo mexicano registró un descenso semanal de 32.34 por ciento o 11.56 dólares menos.

De acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex) en lo que va de 2020, el precio del tonel del energético mexicano registra una disminución acumulada de 56.91 por ciento o 31.95 dólares por barril menos.

Con ello, registró un nivel promedio de 46.40 dólares por tonel, 2.60 dólares por debajo de lo previsto en la Ley de Ingresos para 2020, que es de 49 dólares por barril.

 

A nivel global, del 9 al 13 de marzo, los precios de los contratos a futuro de los crudos West Texas Intermediate (WTI) y Brent reportaron baja, por tercera semana consecutiva, registrando niveles no vistos desde febrero de 2016.

Lo anterior debido al anuncio de Arabia Saudita y Rusia de incrementar su producción pese a que el mercado mundial de crudo se encuentra sobre abastecido, a lo que se sumó la declaratoria de pandemia por el brote de coronavirus (Covid-19) realizada por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Estos descensos en los precios fueron parcialmente contrarrestados por las expectativas de próximos estímulos fiscales y monetarios por parte de los Estados Unidos y de otros países para contrarrestar los efectos negativos por el covid-19, puntualizó la Gaceta económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí