Redacción

Un hombre de 35 años, mexicano y que había visitado la ciudad de Bérgamo, Italia, el epicentro de la pandemia en ese momento, se convirtió en el primer paciente diagnosticado con coronavirus en México y el caso inició el 27 de febrero de 2020.

Un día después, el 28, se confirmó el caso y el inicio de la emergencia sanitaria en el país, donde el virus ha cobrado la vida de más de 180 mil personas y contagiado a más de 2 millones de mexicanos.

En 17 días, la covid-19 atacó a la Liga MX y su entorno. El 17 de marzo del 2020, dos días después de que se pospuso el torneo Clausura, el Presidente del Atlético San Luis, Alberto Marrero, fue el primer personaje dentro de la Primera División en dar positivo al virus, que hasta el momento ha dejado 261 contagios en el máximo circuito, tomando en cuenta a jugadores, cuerpos técnicos, staff y directivos.

El Clausura 2020 fue cancelado el 22 de marzo de ese mismo año. Tuvieron que pasar cuatro meses para que el futbol en México se reanudara con el Guard1anes 2020, torneo que arrancó su Jornada 1 el 24 de julio, con 86 contagios, tomando en cuenta todos los casos desde se dio a conocer el del directivo de San Luis.

En total fueron 216 casos confirmados los que se registraron a lo largo del Guard1anes 2020, competencia que llevó ese nombre en honor al personal de salud que combate al coronavirus. La semana con el número más elevado fue previa a la Jornada 11, cuando se registraron 31 positivos: 30 de Xolos de Tijuana y uno más de Tigres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí