Por Francisco Romero

A casi un mes de que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial, apenas se han vendido el 33 por ciento de los boletos para el sorteo, reveló Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

En el marco de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario precisó que el monto de “cachitos” vendidos hasta el momento (con un costo de 500 pesos cada uno), ha permitido recaudar mil 012 millones de pesos.

Ante el escaso interés que ha despertado la rifa del avión presidencial (pues escasamente un tercio de los boletos se han vendido con un solo un mes antes de que se lleve a cabo el sorteo), lanzó un llamado a la población a apoyar la causa, pues informó que los recursos recaudados serán destinados al sector salud.

“Comprar un boleto es ayudar y poder contar con la suerte para sacar uno de los premios, son 100 premios de 20 millones cada uno, se van a entregar 2000 millones de pesos en premios. El sorteo se va a realizar el 15 de septiembre, por eso estamos haciendo la promoción, la convocatoria porque ya falta poco”, dijo el primer mandatario.

El sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre de este año a las 16:00 horas con 25 ‘niños gritones’ participantes y serán 100 premios de 20 millones de pesos.

Prieto Ortega agregó que las personas que sean ganadoras de un premio tienen el plazo de un año para reclamarlo, y será pagado de forma íntegra en la Ciudad de México.

Finalmente aseguró que los recursos para pagar los premios están garantizados, porque son recursos del Instituto para Devolverle el Pueblo lo Robado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí