Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el anuncio formal de la alianza entre el laboratorio AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim para producir en México la vacuna en contra del COVID19.

En este sentido, el primer mandatario aseguró que el acuerdo para la producción de la vacuna representa tranquilidad y salud, lo cual ayudará mucho a terminar, según él, con la incertidumbre de la pandemia.

“Vamos a informar sobre la posibilidad de tener esta vacuna para enfrentar el COVID19, es una muy buena noticia para el pueblo de México, se les va dar a conocer que ya existe este proyecto para tener la vacuna contra el COVID19, contra la pandemia, lo que significa tranquilidad y salud”, afirmó en el marco de su conferencia de prensa mañanera.

“Es realmente algo excepcional, que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre y tenga la posibilidad de una vida sana”, apuntó.

Al respecto, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la producción de la vacuna desarrollada por AstraZeneca para hacer frente al COVID19 y la cual será producida por México y Argentina, es la más avanzada del mundo y se buscará producir entre 150 y 250 millones de dosis.

El canciller afirmó que a través de este esfuerzo no se busca el lucro, sino apoyar a la población y en particular a la de América Latina para que tenga acceso a la vacuna, la cual se ubica en fase 3 y se espera que en noviembre se reporten los resultados finales.

“Es un acuerdo de producción en México de la vacuna que hoy por hoy se considera la más avanzada en el mundo de acuerdo a estudios clínicos de los que se dispone; es una vacuna que está en fase tres y se estima que para el mes de noviembre se presentarán los resultados de esa fase; la uno y la dos con resultados muy positivos”, afirmó.

Apuntó que en la producción de la vacuna estará también participando un laboratorio de Argentina y en México, donde se hará el terminado y desde donde se distribuirá a Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí