El pasado lunes, los New York Jets celebraron su primer triunfo de la temporada ganándole a los Buffalo Bills en tiempo extra 22-16. Sin embargo, también sufrieron pensando en las posibilidades de la lesión de su QB Aaron Rodgers, estrella absoluta en la franquicia.

La lesión ocurrió apenas en el inicio del partido, cuando trató de evadir al LB Leonard Floyd en una presión defensiva. Eventualmente, se resintió de la parte baja de la pierna y requirió asistencia para salir del campo. Posteriormente se le vio dirigiéndose a los vestidores para pruebas de rayos x usando una bota especial para caminar.

Los reportes iniciales confirmaron que el jugador sufrió una lesión en el tobillo, pero el equipo confirmó que no se trataba de una fractura de tobillo. Recientemente, luego de la resonancia magnética pertinente, se pudo saber que Rodgers padece un desgarro de Aquiles la cual evitará que juegue el resto del año, informó Ian Rappaport de NFL Media.

Los Jets no han tenido un QB que los haga ganar el Super Bowl desde Joe Namath en 1968, por eso este año decidieron ir con todo por alguien como Rodgers. Lo más cercano a un pasador de este calibre se dio cuando firmaron a Brett Favre en 2008, precisamente el predecesor de A-Rod en Green Bay. Pero la vida ha sido otra vez injusta con ellos.

Rodgers, de 39 años de edad, llegó junto a la selección 15 del Draft NFL 2023, además de un pick en la quinta ronda de este año; mientras que tuvieron que entregar la selección 13 de este año, además de una segunda ronda, otra sexta ronda, y finalmente, una condicional de segunda ronda el próximo año.

La difícil tarea de cubrirlo seguirá en manos del QB Zach Wilson, quien lo suplió en la victoria pasada. El de tercer año no fue exactamente igual o cercano a su talento, pero al menos no evitó la remontada y la defensiva exhibió un gran trabajo para compensar lo que haga falta. En las próximas semanas, los Jets tendrán que adaptarse a su vida sin Rodgers enfrentando a rivales durísimos:

  • Cowboys
  • Patriots
  • Chiefs
  • Broncos
  • Eagles

Las malas noticias son también para los Packers, pues necesitan que su ex QB juegue el 65% de los snaps esta temporada, algo que luce bastante difícil ahora. Por ello pasarán de poder contar con otra selección de primera ronda, solamente una de segunda en 2024.