Redacción

A pesar de que el escenario económico en la era Covid-19 en México se mantiene incierto, el canal abarrotero mayorista está en crecimiento sostenido en los últimos meses y en agosto registró un alza de 6.1% en comparación al mismo mes del año anterior, aseguró el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno.

Dijo que después de tres meses (marzo, abril, mayo) de altibajos en ventas como consecuencia de la cuarentena, con números descontrolados en algunas categorías a la alza y otras a la baja, a partir de junio se observó una mejoría constante en las ventas al mayoreo.

En entrevista de medios, el directivo de la ANAM destacó que los productos que destacan en su crecimiento son comestibles, con un 9.5%, mientras que los productos que observan una baja son papel de las marcas ONTEX, ABSORMEX, Papel San Francisco y Kimberly Clark; además Coca Cola y Leche Lala también van a la baja.

Destacó que los 12 últimos meses las categorías que más crecen son insecticidas, sueros orales, huevo, salchichonería, arroz, pastas y leche evaporada.

Los resultados obtenidos en los últimos tres meses (junio, julio y agosto) demuestran que hay que seguir adelante para mantenernos como el canal de distribución más importante y así la ANAM se fortalecerá cada día más.

“Con estos números, nos estamos estabilizando y crecemos pero hay que seguir adelante para mantenernos como el canal número uno en la distribución de abarrotes en todo el país”, aseguró Iñaki Landáburu Llaguno, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.

 

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí