Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los funcionarios públicos que pretendan buscar una candidatura para las elecciones de 2021 que deberán renunciar en octubre próximo a sus actuales cargos para no incurrir en irregularidades.

En este sentido, en el marco de su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que no se pueden mezclar cuestiones partidistas con el gobierno que encabeza.

“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en las elecciones del año próximo tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible, ya tiene que empezar a cambiar de trabajo. Voy a decidirlo, ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo, porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno”, afirmó.

“Aprovecho para decirles -agregó el primer mandatario-, de una vez, que a más tardar en octubre, a finales de octubre (deben renunciar)”.

Sin embargo, no confirmó si hay funcionarios de su gabinete que buscarán una candidatura.

El mandatario mexicano destacó que dicha renuncia será “definitiva”, por lo que no habrá licencias “para que no haya ningún vínculo”, aunque abrió la posibilidad a que puedan volver a ser contratados por su Administración en un futuro.

“No se van corridos, no se van mal vistos porque es un derecho a aspirar a representar al pueblo. Estoy seguro que los que renuncien con ese propósito van a ir a ayudar, no estoy recomendando a nadie.”, enfatizó López Obrador.

Finalmente, recalcó que tiene el compromiso “de hacer valer la democracia” y espera que los gobernadores del país sigan su ejemplo, además de que todas las denuncias que lleguen se darán a conocer “siempre y cuando no haya politiquería” para favorecer a algún candidato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí