Redacción/Reporte32mx

El gobierno federal en México abandonó sus planes de nacionalizar la producción de litio y abrió la posibilidad de captar nuevas inversiones para explotar el preciado metal utilizado en la faricación de baterías.

México alberga grandes reservas potenciales de litio. La mayor parte se encuentra en depósitos de arcilla difíciles de explotar, que son costosos y técnicamente complicados de extraer.

Según la agencia Reuters, el senador Alejandro Armenta, presidente de la comisión de Hacienda de la cámara alta y aliado clave del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que en su lugar elaborará un proyecto de ley para promover un mercado regulado en el naciente sector.

“Estamos convencidos que necesitamos la inversión privada, somos aliados de los inversionistas nacionales y también de los inversionistas extranjeros que nos respetan”, dijo Armenta, en una entrevista, atribuyendo su nueva postura a haber estudiado los marcos regulatorios en otros países.

El legislador adelantó que en septiembre próximo presentarán un proyecto de ley sobre el litio favorable al , tras las elecciones intermedias del 6 de junio, que renovarán la Cámara de Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí