Tesla,  anunció que retirará del mercado cerca de seis mil vehículos estadounidenses para su reparación porque los pernos de la pinza de freno podrían estar sueltos y puden  causar pérdida de presión de los neumáticos.

El retiro cubre el Modelo 3 2019-2021 y vehículos Modelo Y 2020-2021, de acuerdo con la presentación de Tesla ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

La empresa mencionó que no tenía informes de choques o lesiones relacionadas con el problema y que la compañía inspeccionará y apretará, o reemplazará, los pernos de la pinza según sea necesario.

Tesla dijo que los pernos de la pinza sueltos podrían permitir que la pinza del freno se separe y entre en contacto con la llanta de la rueda, lo que podría causar una pérdida de presión de los neumáticos en “circunstancias muy raras”.

La compañía dijo que, en el “caso improbable” de que el vehículo se dañe debido a un sujetador suelto o faltante, organizará un remolque al centro de servicio más cercano para su reparación.

La presentación ante la NHTSA dijo que Tesla se enteró en diciembre de un incidente de campo que involucraba un vehículo Modelo Y 2021 al que le faltaba un sujetador en la pinza del freno trasero del lado del conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí