Ahora que el Partido Acción Nacional (PAN) abrió la posibilidad de romper su coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente Andrés Manuel López Obrador aconsejó a ambos insitutos políticos hagan un análisis, que sean autocríticos y regresen a sus orígenes. 

“Revisen de dónde vienen, qué dio origen a esos partidos, y si puede, aunque no es fácil, que definan su perfil. No es fácil porque como perfieron idearios y principios, pues ya todo loq ue los une son los intereses”, aseguró el mandatario este viernes desde su conferencia Mañanera en Palacio Nacional. 

El presidente de México lamentò que recientemente en la oposición se hayan convertido en una comedia al recibir órdenes del “gerente del bloque opositor”, como le llamó al empresario Claudio X. González. 

Sin embargo, dijo que la ruptura ya es un asunto de ellos, pero recordó que el PRI ya se está deslindando, porque ya hablaron que renuncian a la política neoliberal que no aceptan ya la política que impusieron presidentes priistas. “Todo es válido. Creo que sí es importante que ellos hagan un análisis, es muy buena la autocrítica y pueden ellos regresar a sus orígenes”.