El gobierno federal y el del estado de Guerrero reportan 45 personas fallecidas en Guerrero, 47 desaparecidos y tres extranjeros muertos, a consecuencia del huracán “Otis”.
Durante la conferencia Mañanera de este lunes en Palacio Nacional, vía telefónica, en conversación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado y la fiscal general de la entidad, Sandra Luz Valdovinos, actualizaron la cifra.
Sandra Luz Valdovinos mencionó que hay tres personas extranjeras fallecidas y que radicaban en la entidad, un británico, un estadounidense y un canadiense.
El presidente López Obrador informó que de acuerdo a los trabajos realizados por la Comisión Federal de Electricidad se cuenta con un 90 por ciento del suministro eléctrico en Acapulco e informó que mañana martes habrá suministro eléctrico en su totalidad, al tiempo que se esperan los trabajos de reconstrucción en los próximos 10 días.
El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que los turistas tienen la oportunidad de salir de la costa a través de vuelos comerciales que llegan al municipio.
El presidente López Obrador mencionó la posibilidad de que se sumen a las tareas de limpieza los adscritos al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, además de que se adelantarán los apoyos económicos en la zona afectada.
Aseguró que el gobierno federal tiene presupuesto suficiente para ayudar a los más necesitados y adelantó que mañana martes acudirá de nuevo a la entidad para una reunión de evaluación.