El grupo de negociadores del conflicto entre Rusia y Ucrania acordaron hoy un alto al fuego temporal y sólo en los lugares en donde se establezcan los corredores humanitarios para la evacuación de población civil.

El asesor presidencial ucraniano Myjailo Podoliak informó que durante el encuentro de este día se alcanzó un acuerdo para un cese al fuego por motivos humanitarios.

“Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto al fuego temporal”, señaló el funcionario en su canal de Telegram.

Sin embargo, aclaró que el acuerdo no cubre todas las zonas, sino sólo aquellos lugares en donde se ubicarán los corredores humanitarios, lo que significa que la delegación ucraniana no obtuvo los resultados que esperaba, pero continuará el diálogo en una tercera ronda de negociaciones.

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre la invasión se llevó a cabo en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca d ela frontera polaca.