Red de corresponsales

En el estado de Jalisco, se acordó construir el primer Registro Estatal de Cáncer, que tendrá como finalidad inscribir a infantes y adultos que padecen esta enfermedad para conocer los medicamentos que requieren para su tratamiento y poder adquirirlos con recursos del estado.

“Se está haciendo en el sentido de poder apoyar a que se compren; si no es con dinero de la federación, con recursos estatales los medicamentos oncológicos necesarios para el manejo de esta enfermedad”.

¿Qué se sabe del Registro Estatal de Cáncer en Jalisco?

El Registro Estatal de Cáncer será vigilado por los tutores de los infantes enfermos, pacientes mayores de edad y asociaciones civiles que durante años han apoyado a los afectados por los padecimientos oncológicos.

“Una selección de las diferentes asociaciones que nos ayudan con el tema de cáncer para que podamos juntos caminar y ver cuál será la mejor manera, cómo el estado de Jalisco tendrá que afrontar este tema, con la federación o sin la federación”.

Por la falta de medicamentos, los pacientes con diversas afectaciones oncológicas siguen sin recibir su tratamiento, como es el caso de Antonio, menor de edad con cáncer que se ha visto afectado.

“Hola, soy de Guadalajara, tengo cáncer de leucemia y no hay quimioterapia”.

Las autoridades informaron que hasta la fecha se han invertido 25 millones de pesos en apoyos a las asociaciones que brindan medicamentos a pacientes con cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí