El Congreso de la Ciudad de México aprobó modificaciones a la Ley de Movilidad y al Cógido Penal que endurecen las sanciones como el retiro de la licencia de conducir y de tipo penal incluso hacia el automovilista en casos especificos.

Será retirada la licencia de conducir si el automovilista, incluidos a los conductores de transporte pùblico,transiban bajo los efectos del alguna bebida embriagante.


“La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) tendrá la facultad de dar seguimiento a los incidentes de tránsito, asi como la cancelaciòn de la licenica para conductores de transporte público que se conduzcan bajo los influjos del alcohol o alguna sustnacia, así se aprobò en el Congreso Local como parte de las modificaciones a la Ley de Movilidad, a iniciativa de la Jefatura de Gobierno”.

Asimismo, se aprobaron reformas al Código Penal en donde se establece el aumento de sanciones penales para quienes comentan un delito, como el homocidio o lesiones en contra de una persona, considerando que haya invadido el carril confinado a los ciclistas, que vayan en estado de ebriedad, que esté distraído manejando celulares o dispisitivos.

Con ello, las autoridades legislativas pretenden inhibir acciones incorrectas y sólo si hay un accidente grave, muere una persona o hay lesiones, entonces se considerará una sanción más alta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here