Redacción

A pesar de las crecientes tensiones por la pandemia del Covid-19, los gobiernos de Estados Unidos y China acordaron este viernes implementar el acuerdo comercial firmado en enero.

Y lo anterior, porque los principales negociadores comerciales de ambos países hablaron por teléfono el viernes y prometieron continuar apoyando el acuerdo comercial de la fase uno, informaron medios estatales chinos.

En la llamada, el viceprimer ministro chino, Liu He; el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, “prometieron implementar su acuerdo comercial e impulsar la cooperación en salud pública”, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los funcionarios dijeron que “crearían condiciones favorables para implementar el acuerdo comercial de la fase uno”, en un momento en que las tensiones de las mayores economías del mundo se han intensificado por el manejo de la pandemia de Covid-19.

Por su parte, la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), en una declaración publicada en su sitio web, precisó que “ambas partes acordaron que se está haciendo un buen progreso en la creación de las infraestructuras gubernamentales necesarias para que el acuerdo sea un éxito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí