Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atestiguó un acuerdo entre su administración y el sector privado para fortalecer la recuperación económica, por medio de 39 proyectos de infraestructura, lo que implicará una inversión de 297 mil 344 millones de pesos, los cuales serán desarrollados en rubros como energía, comunicaciones, agua y medio ambiente.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo consideró que este plan integral tiene como meta superar la coyuntura por la que atraviesa hoy en día la economía, derivado de los embates que ha provocado la emergencia sanitaria por el COVID19.

Explicó que los proyectos serán financiados al 50 por ciento, es decir,, la mitad el sector privado y el resto el gobierno federal.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que dichas inversiones son continuidad del plan elaborado desde 2019, pues ya hay siete proyectos que iniciaron en diciembre del año pasado por 38 mil 149 millones de pesos y 32 nuevos proyectos por 259 mil 195 millones de pesos.

“Esta inversión representa más de un punto porcentual del PIB, el total de los proyectos que van a ser anunciados suman casi 300 mil millones de pesos”, afirmó el funcionario.

Entre los proyectos contemplados, destacan planes de infraestructura carretera como obras de conectividad para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el Estado de México.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que este tipo de acuerdo lanzan señales positivas para hacer negocios en el mercado mexicano.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí