Red de corresponsales 

Durante la actualización de casos por Covid-19 presentes en Baja California, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que el estado continuará esta semana en color anaranjado del semáforo epidemiológico.

Sin embargo, Pérez Rico mencionó que mañana miércoles 7 de octubre, día en que se hace el corte de los indicadores, ”se tomará la decisión para ver si Baja California transita de anaranjado a amarillo”.

“Eso es una cosa que está en la mesa ahorita, ¿por qué?, porque los indicadores que hemos tenido en estas últimas dos, tres semanas, ya nos permite tomar esa decisión. Estamos analizando las aperturas que hemos hecho, este aumento de aforo”, sostuvo el Secretario de Salud.

Dentro de este análisis sobre las reapertura de más actividades, Pérez Rico reafirmó que los bares se irán reaperturando gradualmente al igual como se hizo en un principio con los restaurantes del estado.

Hasta el momento, Baja California suma 382 casos activos por coronavirus, 19 mil 747 casos positivos acumulados y 3 mil 580 defunciones a causa de esta enfermedad. A pesar de esto, 11 mil 863 pacientes se han recuperado en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí