Por Mónica Delgado

El precio de la mezcla mexicana de exportación registró un incremento semanal de 0.12 por ciento, es decir, 0.06 dólares por barril, al ubicarse al cierre de la tercera semana del año en 51.11 dólares por tonel.

En lo que va de 2021 el precio del crudo mexicano reporta un aumento acumulado de 8.38 por ciento o 3.95 dólares por barril y un nivel promedio de 51.14 unidades, 9.04 dólares por tonel por arriba de lo previsto en la Ley de Ingresos para 2021 (de 42.10 dólares por barril), esto es, 21.5 por ciento más.

A nivel global, del 18 al 22 de enero, los precios de los contratos a futuro de los crudos West Texas Intermediate (WTI) y Brent registraron un comportamiento mixto, refirió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su Gaceta económica precisó que los precios disminuyeron por el incremento de los inventarios de crudo estadounidenses y la preocupación de que las nuevas medidas para controlar el incremento de casos por Covid-19 en China frenen la demanda de combustibles.

Sin embargo, las pérdidas fueron limitadas, por expectativas de más estímulos gubernamentales en los Estados Unidos, que se espera elevarían el crecimiento económico mundial y la demanda de combustibles, aunado a la suspensión temporal de nuevos permisos y arrendamientos de perforación en tierras federales de los Estados Unidos.

Así, el WTI y Brent para marzo de 2021 mostraron una variación durante la semana de análisis de 0.29 por ciento menos, es decir, 0.15 dólares por barril menos y de 0.56 por ciento más o 0.31 dólares por tonel, respectivamente, al cerrar el WTI en 52.27 dólares por barril y el Brent en 55.41 dólares por tonel el 22 de enero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here