Los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS) anunciaron la cancelación del tradicional encuentro automotriz programado para febrero de 2023 y dio a concer su traslado definitivo a Doha, Qatar.
El comunicado de prensa informó que «debido a las incertidumbres en la economía global y la geopolítica, así como los riesgos relacionados con el desarrollo de la pandemia, los organizadores han decidido centrarse exclusivamente en la planificación del evento en Doha».
Aunque el plan original era celebrar el GIMS 2023 en dos ediciones, la primera del 14 al 19 de febrero de 2023 en Palexpo en Ginebra y la segunda, un estreno mundial, en noviembre en Doha, Qatar, finalmente se han decidido a mantener la apuesta por Qatar.
Y es que justificaron que en estos tiempos tan inciertos, muchas marcas no están en condiciones de comprometerse a participar en un espectáculo en Europa tal y como han comentado desde la propia organización, sin embargo, si no son capaces de asumirlo en su propio «territorio».
De esta forma, la primera edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra Qatar tendrá lugar en noviembre de 2023 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC), así como en varios otros lugares descentralizados, y ofrecerá muchas experiencias de conducción únicas y espectaculares. »
El evento de Qatar está programado para realizarse cada dos años por lo que entendemos que París sigue en pie y será el Salón Europeo que perdure en el tiempo.