Aún se debe usar en lugares cerrados, muy concurridos, eventos masivos, en el transporte público, tiendas de autoservicio y restaurantes con áreas infantiles

Red de corresponsales

Este martes 24 de mayo las autoridades de Salud en Durango dieron a conocer que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios al aire libre.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, informó que el Consejo de Seguridad en materia de Salud estableció estos cambios en el uso del cubrebocas en la entidad. Sin embargo “acordamos seguir con el uso de cubrebocas en lugares cerrados, muy concurridos o eventos masivos, la vacunación y respetar las medidas sanitarias que ya conocemos a fin de mantener bajos los niveles de contagios”, destacó.

No obstante, también se pide utilizarlo en el transporte público, tiendas de autoservicio y restaurantes que cuenten con áreas infantiles, ya que este último es un sector no vacunado.

Aseguró que la entidad duranguense se encuentra en el nivel más bajo de la pandemia, ya que no se registra ninguna defunción ni hay pacientes internados en hospitales por la Covid-19.