El Sistema de Salud en el estado de Nayarit se encuentra saturado por la pandemia de Covid-19, así lo admitió en un videomensaje el gobernador nayarita, Antonio Echevarría García.

“Como lo advertimos, los hospitales ya están llenos; en breve, deberemos improvisar
campamentos de lona para recibir a los miles que enfermarán por no usar cubrebocas y todas las medidas que nos han insistido hasta el cansancio. De seguir igual, preparémonos para lo peor, para atestiguar dolorosamente el sufrimiento de quienes no se cuidan y no cuidan a sus familiares más vulnerables”, apuntó el mandatario estatal.

Echevarría García, agregó que “estamos ante la última oportunidad de frenar responsablemente, entre todos, la amenaza contra los nuestros, antes que el dolor masificado nos lleve a un confinamiento espontaneo de duelo”.

Afirmó que se sancionará la responsabilidad individual de quienes no usen cubrebocas o hagan de la calle un espacio recreativo, “pero también sancionaremos, severamente, a los centros de trabajo que expongan a su personal y clientes por no acatar las medidas de sanidad exigidas”.

Detalló que, en un lapso de tres meses, han perdido la vida por Covid-19 alrededor de 200
nayaritas, “más de la mitad de ellos en apenas 27 días de junio, mes en el que se liberó la
mayoría de actividades productivas, después de un período previo de cuarentena”.

Por último, Echevarría García, explicó que, en marzo, los especialistas calculaban para Nayarit, aproximadamente, mil 500 enfermos y unos 80 decesos; “hace días que rebasamos ambos pronósticos y hoy nos aseguran que no estamos ni a la mitad de todo el proceso, sobre todo en virtud del relajamiento ciudadano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí