Y es que ayer en el Congreso estadounidense, el partido republicano rechazó la iniciativa del presidente de ese país, Joe Biden, que contemplaba el cierre de la frontera para los migrantes, lo que calificó como “surrealista”, aunque responde a los tiempos electorales, por lo que lanzó la advertencia de que “México no es piñata de nadie”.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México refirió que “ayer hubo una votación en el Congreso de Estados Unidos y se rechazó una propuesta que presentó el presidente Biden en materia migratoria, porque todo es ya político-electoral y quieren utilizar, cosa que no vamos a permitir, el tema migratorio, como otros asuntos para sacar raja en lo electoral los partidos. México no es piñata de nadie, entonces vamos a estar pendientes”.
Dijo que rechazaron la propuesta porque “son de esas cosas surrealistas. Lo republicanos, era supuestamente la reforma más enérgica de los demócratas. Se habló de hasta cerrar la frontera y los republicanos la rechazan, ¿cuál es al explicación? Y no nos preocupemos, no hay nada qué temer, es parte del teje y maneje de la política en tiempos electorales”, dijo durante su conferencia matutina.
Pidió a los políticos de Estados Unidos dejar de usar a México como “piñata” tras el fracaso del plan migratorio que también contemplaba expulsar a más migrantes a territorio nacional.