Red de corresponsales

Aguascalientes es la quinta entidad con más mujeres víctimas de secuestro por cada 100 mil habitantes en todo México, según la información arrojada por el informe mensual de violencia contra la mujer emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que cada 25 de mes lanza ese comparativo para evidenciar las claras vejaciones que se perpetran día con día hacia las mujeres mexicanas.

De acuerdo al reporte, que consigna la información hasta el mes de septiembre, en la entidad 0.55 por ciento es la tasa de mujeres que por cada 100 mil habitantes sufren de secuestro, sólo estando por debajo de entidades con índices más altos como Morelos, Zacatecas, Tlaxcala y Tabasco.

Hasta septiembre, en Aguascalientes se abrieron nueve carpetas de investigación por presuntos delitos de secuestro, en cuatro de ellos la víctima fue una mujer.

El histórico es el siguiente: en enero se reportaron cuatro secuestros (ha sido, hasta ahora, el mes con la incidencia más alta de este 2020); en febrero, tres; en agosto uno; y en septiembre se reportó el último caso.

Específicamente, de los cuatro secuestros de mujeres que ya están siendo investigados por la fiscalía estatal, pues de ahí viene la información que el SESNSP comparte, uno fue a una menor de edad.

Aguascalientes no sólo tiene un índice de secuestros a mujeres por cada 100 mil habitantes más alto a la media nacional (.3%), sino que está incluso por encima de entidades como el Estado de México, la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco, donde se han reportado más casos, como en el Estado de México, entidad en la que se han reportado 37 secuestros con mujeres como presuntas víctimas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí