Red de Corresponsales

Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del estado, informó que se registraron en Aguascalientes 35 casos nuevos de Coronavirus.

En un comunicado, detalló que se encuentran en investigación 399 pacientes sospechosos y se han descartado un total de tres mil 205 casos.

El titular de la dependencia indicó que 128 pacientes ya han concluido con su cuarentena y se encuentran libres de la presencia del virus en su sistema, por lo que paulatinamente se han ido incorporando a sus actividades.

Por otro lado, señaló que 482 casos han sido confirmados como positivos a COVID-19 desde el inicio de la contingencia y han sido aislados debidamente, mientras 14 personas han fallecido.

“Seguimos siendo el estado con la tasa de letalidad más baja del país, de 2.48; aun incluyendo las defunciones de pacientes foráneos, que incrementan la tasa a un 3.1, Aguascalientes se mantiene en esa posición”, aseguró el funcionario estatal.

Agregó que la pandemia en su entidad presenta un comportamiento controlado gracias al rastreo de pacientes sospechosos, lo que los posiciona como la segunda entidad con mayor aplicación de pruebas.

Piza Jiménez apuntó que han tomado las medidas adecuadas en el gobierno estatal, pues en la entidad se aplican 286 pruebas por cada cien mil habitantes, lo que “nos coloca en el segundo lugar a nivel nacional en el rastreo de pacientes con posible presencia de COVID-19”.

Además, afirmó que el nivel de ocupación hospitalaria es del 17 por ciento para camas generales, lo que significa que hay una disposición del 83 por ciento. Asimismo, las camas de terapia intensiva con ventilador presentan el 93 por ciento de disponibilidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí