Red de Corresponsales

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, dio a conocer que en el estado suman dos mil 524 casos confirmados de COVID-19 y 433 muertes causadas por el virus.

En videoconferencia, detalló que Tijuana sigue siendo el municipio con más contagios y fallecimientos a nivel estatal.

El funcionario explicó que Tijuana tiene mil 247 contagios, Mexicali 996, Tecate 124, Ensenada 105, Playas de Rosarito 36 y San Quintín 16. Sobre los fallecimientos, refirió que Tijuana tiene 292, Mexicali 101, Ensenada 18, Tecate 17, Playas de Rosarito cuatro y San Quintín uno.

Se han estudiado un total de cinco mil 323 casos en el estado, de los cuales mil 859 han resultado negativos, y 940 se mantienen como sospechosos.

Señaló que la hipertensión, diabetes, y obesidad siguen siendo los principales padecimientos en personas que resultan positivas para COVID-19.

Pérez Rico mencionó que Baja California registra el pico más alto de casos sospechosos, y se prevé un descenso, pero no se deben relajar las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

El secretario de Salud agregó que el grupo de edad con mayor número de muertes es el que va de los 45 a los 49 años de edad, al igual que las personas que tienen más de 65 años de edad, por lo que exhortó a reforzar las medidas de prevención como el lavado de manos, limpieza de superficies y el distanciamiento social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí