Por Francisco Romero

Pese a la serie de pendientes y retos que enfrenta el país, como superar la peor crisis económica en 88 años y los embates de la alerta sanitaria, ahora al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se le ocurrió que dentro de su conferencia mañanera incluirá una sección semanal para, según él, evidenciar las noticias falsas que rondan en la agenda pública.

En este sentido, el primer mandatario anunció que se dará el tiempo para presentar una vez a la semana la sección “Quién es quién en las mentiras”, con el objetivo de combatir las llamadas “faje news”.

“Vamos a sacar aquí un quién es quién de las mentiras de la semana, para combatir las falsas noticias, hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, siempre medallas de oro, pero vamos a estar aquí exponiendo, y también informándoles a la gente , y hay quienes se tragan todo esto.

Hace unos días salió de que uno de mis hijos iba a comprar el equipo Cruz Azul, ¿imagínese eso?”, expresó el mandatario mexicano.

El pasado domingo 20 de junio, el comentarista de deportes y conductor, Luis Fernando Ortiz, publicó en su cuenta de Twitter que, según una fuente suya, “que es muy muy cercana a la institución celeste”, el Cruz Azul pasaría a ser propiedad de uno de los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin especificar cuál.

En su tweet, Fernando Ortiz añadió que Grupo Salinas del empresario Salinas Pliego, dueño de la televisora TV Azteca, también iba a participar de la adquisición de la cooperativa de fútbol mexicano que muy recientemente se coronó como campeón de Liga al derrotar en la final al Santos.

López Obrador aprovechó la oportunidad para arremeter en contra de todos aquellos que se niegan a ver su conferencia matutina, al descalificarlos de “conservadores”

“Aunque hay gente conservadora que no quiere ver la mañanera, o sea ni vernos, entonces por eso los manipulan porque si vieran la mañanera, aquí tendrían información de lo que está sucediendo pero se quedan solo con la información que les dan sus medios”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí