Tras la remoción de Irma Eréndira Sandoval en la Secretaría de la Función Pùblica, las bancadas de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) chocaron hoy en el Senado de la República por ratificar a Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la dependencia, para lo cual se necesitaba un periodo extraordinario, situación que rechazó el blanquiazul.

A un día de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Salcedo Aquino, esta mañana el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, expuso que Salcedo estará como encargado del despacho hasta que ese cuerpo legislativo lo ratifique en el cargo.

Esa ratificación no puede hacerse en sesión de la Comisión Permanente, por lo que se espera que el presidente López Obrador formalice su propuesta de nombramiento de nuevo titular en sustitución de Irma Eréndira Sandoval.

Y ya con la propuesta formal la cámara de senadores puede proceder a buscar un periodo extraordinario de sesiones.

Sin embargo, el PAN insistió en que su partido no dará sus votos, mismos que son necesarios para alcanzar la mayoría calificada de la Permanente para convocar a periodo extraordinario de sesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí