Desde su conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal, anunció que cambiará de fecha su informe sobre los cuatro años de gobierno, que inicialmente sería el primero de diciembre al domingo 27 de noviembre porque dijo que la gente se lo está pidiendo. Anunció que él marchará desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

Después de descalificar de nuevo la marcha del pasado domingo 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “ayer empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos”.

Entonces, anunció que su informe que originalmente sería el próximo primero de diciembre cambiará al domingo 27 de noviembre para que asista mas gente.”Queremos ir muchos. entonces va a haber una marcha, nada más como no cuentan bien, ahora el Reforma va a tener posibilidad de llamar de nuevo a sus notiarios públicos y con alfileres para ver cuántos”.

Y aunque negó que se trata de una demostración de fuerza, después de la marcha del pasado 13 de noviembre, dijo que él marchará a la cabeza del movimiento que iniciará con la concentración de gente en el Ángel a la Independencia, rumbo al Zócalo capitalino, en donde dará su informe de los cautro años de Transformación en México.

En una conferencia plagada de descalificaciones hacia quienes marcharon el pasado domingo, dijo que “los oligarcas, conservadores, con sus medios de información, con sus intelectuales orgánicos todavía pueden manipular a una buena cantidad de gente, como se vio en la marcha”.

Pero dijo que él debe continuar consu llamada Revolución de las Conciencias, pues criticó la postura que expresan ciertos sectores de la sociedad a favor del INE con carteles de rechazo a su reforma electoral.

“Da pena ajena cuando se ven estos casos, pero no es la regla. es la excepción. Por eso ni siquiera acepto lo de la polarización (…) es una minoría de millones de personas, pero no es la mayoría del pueblo (…) muchos, de los que fueron a la marcha, pues estaban completamente desinformados. Los fifís, pues esos no es por el INE, es porque les molesta el que el papel relevante ahora lo tenga el pueblo y son muy clasistas y muy racistas”, insistió.