Netflix anunció el lanzamiento de una suscripción con anuncios el próximo mes de noviembre en 12 países, incluido México.

Greg Peters, COO de Netflix, dijo que ello es posible gracias al paoyo de algunos parthers, entre ellos Microsoft y Nielsen, con quienes se apoyarán para tener métricas útiles para los anunciantes, además de una buena experiencia hacia los usuarios.

La nueva suscripción aparecerá con el nombre de Básico con anuncios y costará sólo 99 pesos al mes en México y aparecerá a partir del primero de noviembre a las 11 de la mañana.

El paquete también estará disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido.

“Básico con anuncios viene a complementar la oferta actual de planes sin anuncios, por lo que quienes ya tienen actualmente un plan y decidan mantenerlo podrán hacerlo.

Lo que será distinto es la calidad de video hasta 720p/HD (ahora disponible en el plan Bñasico como para el Básico con anuncios) y un promedio de cuatro a cinco minutos de anuncios por hora.

Sin embargo, algunas series y películas no estarán disponibles debido a restricciones de licencias en las que la empresa asegura que trabaja.