El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se detendrán los subsidios al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles porque la terminal aérea ya comenzó a tener utilidades.

En su conferencia de este martes desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que el AIFA ya llegó a su punto de equilibrio y comenzará a recuperar la inversión de la construcción, misma que dijo “está ahí y es de todos los mexicanos”.

Señaló que las líneas aéreas de carga que ya operan desde esa central aeroportuaria “están muy contentas” porque, a diferencia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde sólo podrían aterrizar por la noche y la madrugada, ahora lo pueden hacer durante las 24 horas.

Como parte de la conclusión de sus obras de infraestructura, dio a conocer también que en julio próximo se inaugurará el tramo que falta del tren Suburbano que irá de Buenavista al AIFA, recorrido en el que se harán unos 45 minutos. “Ya tiene mucho tráfico aéreo, tanto de pasaje como de carga. Ya es el aeropuerto del país con más movimiento de carga.Entonces todo esto ha permitido que ya tenga ingresos para financiar su operación con un poco de utilidades en muy poco tiempo.

“Entonces dicen las eminencias, los sabiondos, sí pero eso no es punto de equilibrio, porque ¿cuánto se va a recuperar la inversión? Pues va a llevar tiempo, sí, pero el aeropuerto, esa inversión está ahí y es de todos los mexicanos.