Redacción

Al día, se pierden 20 mil empleos a lo largo del país, derivado de la suspensión de actividades productivas por la emergencia sanitaria, reveló la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

Alejandro Malagón, vicepresidente de CONCAMIN, afirmó que la falta de apoyos por parte de las autoridades ha provocado que las empresas mexicanas, particularmente las micro, pequeñas y medianas, transiten por una creciente crisis, condición que ha llevado a incrementar de 13 mil a 20 mil el número de empleos que se pierdan en el país.

“Como no hay un plan, no solo se pierde el empleo, se pierden las prestaciones, fondos de ahorro, ayuda al hogar, vivienda y se pone en riesgo la pensión entonces es una prioridad blindar el empleo”, dijo.

En la presentación del segundo informe de Covid-Industrial, el vocero de la CONCAMIN dijo que 48.79 por ciento de las empresas industriales en el país han tenido que reducir su plantilla laboral por la falta de liquidez para sortear la crisis económica que trajo consigo el COVID-19; mientras que 50.27 por ciento han mantenido a sus empleados.

Ante ello, José Luis de la Cruz, asesor de la cúpula industrial, advirtió que a lo largo de abril se habrán perdido unos 600 mil empleos, lo que mermará el consumo interno y la actividad económica en su conjunto.

El informe agregó que 62.69 por ciento de las empresas del sector industrial consideran como una medida esencial para subsistir la crisis económica el diferimiento de pago del impuesto; mientras que 52.31 por ciento señaló que se debe permitir la operación de las empresas atendiendo las medidas de salud adecuadas para evitar contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí