El grupo parlamentario de Morena eligió por votación directa y con la presencia de un notario público al senador Alejandro Armenta, cercano colaborador de Ricardo Monreal, para presidir la mesa directiva en el Senado de la República.
Con 36 votos a favor, Armenta logró el triunfo sobre Higinio Martínez, quien obtuvo 28 votos. La senadora Ana Lilia Rivera queda como vicepresidenta de la mesa con 47 votos a su favor.
Esto luego de que la elección se cerró en torno a Alejandro e Higinio Martínez dado que José Narro y Gabriel García, declinaron en favor de Armenta.
Al fijar su postura y explicar a sus compañeros la razón por la que deseaban el puesto, los senadores Higinio Martínez y Gabriel García respaldaron a Ricardo Monreal Ávila en la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado y como líder de la bancada morenista.
Gabriel García Hernández reconoció la trayectoria de Monreal y aceptó que junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador su labor ha sido invaluable para construir el movimiento.
“El doctor Monreal, después del fraude del 2006 es el legislador que encabezó la resistencia del movimiento. Defendió en lo que en ese momento era la semilla de la cuarta transformación. Después fue quien hizo la denuncia del fraude electoral en 2012.
Yo conozco la historia y parto de principio de respetar y reconocer. El doctor Monreal tiene que ser reconocido y al menos por un servidor es ampliamente respetado”, afirmó.
Por su parte, el senador Higinio Martínez, manifestó su respaldo a Ricardo Monreal como presidente de la Junta de Coordinación Política y dejó en claro que, al igual que el zacatecano, su lealtad esta con los principios de la 4T.
“Lo voy a seguir apoyando y mi compromiso es seguir apoyando a Ricardo Monreal. Lo aprecio mucho y él es coordinador del Grupo y lo seguiré respetando como presidente del Senado o sin la Presidencia del Senado”, dijo.