Redacción

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población para evitar el fraude y riesgos a la salud por la compra de vacunas a particulares, pues negó que se haya expedido licencia alguna para su venta.

En seguimiento a la alerta sanitaria sobre la falsificación y aplicación ilegal de la vacuna apócrifa contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, la Cofepris explicó que cualquier supuesta vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Explicó que la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita y universal y, por el momento, la Comisión “no ha expedido licencia a ningún particular para su venta o importación”.

En comunicado, la Cofepris exhortó a la población que en caso de conocer algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca cualquier productos haciéndolo pasar como vacuna contra COVID-19, podrá realizar la denuncia sanitaria en www.gob.mx/cofepris/acciones-y programas/denuncias-sanitarias.

Recordó que en febrero pasado 2021, en coordianción con la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Nuevo León, alertó a las personas sobre los riesgos ante el posible consumo de productos apócrifos, que pudiesén haber sido adquiridos en el establecimiento denominado SPINE CLINIC BY IMPERIO, ubicado en Ramón López Velarde 130, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Cofepris reiteró el riesgo de aplicarse cualquier supuesta vacuna contra COVID-19 en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí