La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) informó que reforzará el probrama Hoy No Circula este jueves 22 de abril en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que se han presentado altas concentraciones de contaminación por ozono.
A las 18 horas de este miércoles se registró un valor máximo de ozono de 160 puntos en la estación de monitoreo Tultitlán, a consecuencia de la intensa radiación solar y poca nubosidad que propicia la formación de ozono.
Además, el viento no presentó una dirección definida favoreciendo el estancamiento y la acumulación del contaminante.
Es por ello que desde las cinco de la mañana de este jueves y hasta las 22 horas no podrán circular los vehículos con holograma de verificación 2; de uso particular con holograma 1 que terminen en 1,2,3,5,7 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras.
Tampoco circularán las unidades de uso particular con matrícula local sin holograma y foráneos particulares, salvo los que cuenten con lograma E,00 ó 0.
El doble no circula incluye las pipas o semirremolques que transporten gas licuado cuya matrícula sea impar, los taxis con holograma 1 ó 2 deberán dejar de circular de 10:00 a 22:00 horas y los vehículos de carga local o federal dejarán de circular solo de 6:00 a 10:00 horas.
Quedan exentos de la restricción los vehículos E.00 ó 0 (a excepción de las pipas), así como los particulares en casos de emergencias médicas, o que sean de uso de personal médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí