Redacción

El Congreso de la Unión analizará opciones legislativas para prevenir casos como la balacera perpetrada por un estudiante de primaria en un colegio de Torreón, Coahuila.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, quien aseguró que tanto la Cámara de Diputados, como el Senado de la República definirán agendas legislativas que, desde sus propias atribuciones y funciones, permitan remediar esa situación.

Por lo pronto, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pronunció por remediar situaciones de violencia y posesión de armas de fuego para evitar hechos como los ocurridos en Torreón, Coahuila, el 10 de enero pasado, cuando un niño asesinó a su maestra, lesionó a cuatro de sus compañeros y a un profesor, para luego suicidarse.

La diputada recordó que en ambas Cámaras existen 58 iniciativas y minutas encaminadas a poner fin a la violencia, pero sobre todo a proteger a los infantes y adolescentes contra la violencia y garantizar su sano desarrollo mental y social.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí