Red de correponsales

Washington, EU. Estados Unidos y China firmaron este miércoles la primera Fase del acuerdo comercial, lo que podría constituir un avance para terminar con la guerra comercial entre ambos países, pues reduce tarifas arancelarias y permitir al país asiático impulse la compra de bienes.

En conferencia de prensa el presidente estadounidense Donald Trump y el viceprimer ministro Liu He, representante chino en las conversaciones con Washington, suscribieron el documento, cuyo contenido aun no es público.

“Esta es una ocasión muy importante y notable. En la actualidad, damos un paso trascendental, uno que nunca ha sido tomado antes con China, hacia un futuro con una justa y recíproca del comercio como firmamos la Fase 1 del acuerdo comercial histórico entre los Estados Unidos y China “, aseguró Trump.

“Juntos -agregó el mandatario estadounidense-, estamos corrigiendo los errores del pasado y ofreciendo un futuro de justicia y seguridad económica para los trabajadores, agricultores y familias de América”.

No obstante, advirtió que su país levantará las barreras arancelarias contra las importaciones chinas sólo si las partes conciertan la segunda fase del acuerdo.

En tanto, Liu dijo que ambas partes trabajarán estrechamente para obtener resultados tangibles y lograr una relación de beneficio mutuo a pesar de las diferencias en sus modelos políticos y económicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí