La ultima ocasión en la que América perdió cuatro duelos como local en fila sucedió en el Clausura 2008; Guillermo Ochoa también era el portero

Red de corresponsales

América sucumbió por marcador de 1 a 3 contra Pachuca y con ligó su cuarta derrota en fila en la cancha del Estadio Azteca, una racha que para los emplumados es la peor desde hace 14 años.

Además de los Tuzos, el equipo azulcrema ha perdido en el presente Clausura 2022 ante Atlético San Luis (2-3) y Atlas (0-2), que se suman al tropiezo que en el juego de vuelta de los cuartos de final en contra de Pumas por 1-3.

A lo largo de estos compromisos los azulcrema suman 11 goles en contra y la última racha similar la tuvieron en el Clausura 2008, torneo en el que las Águilas finalizaron en la última posición del certamen.

En aquel certamen pasaron por el puesto Daniel Brailovski, Rubén Omar Romano y Juan Antonio Luna estuvo como interino en la última fecha y donde lograron un triunfo por la mínima victoria en contra de Monterrey.

La racha negativa de los emplumados duró seis jornadas, dos partidos más que la actual racha que tienen las Águilas. En aquellos compromisos sucumbieron en contra de Morelia, Santos, San Luis, Toluca, Pachuca y Atlante, y finalizaron su mal paso con un triunfo sobre Monterrey por la mínima diferencia.

Los azulcrema cumplirán este 23 de febrero cuatro meses sin conocer la victoria en casa. La última ocasión que sumaron tres puntos en el Coloso de Santa Úrsula fue el pasado 23 de octubre en contra de Tigres.

El portero que estuvo como titular en aquel torneo fue Guillermo Ochoa, quien regresó de Europa hace casi dos años y, en dicho lapso, es este Clausura 2022 el momento más bajo que ha vivido con el club.

“Tenemos nuestro diagnóstico y analizado, pero la afición americanista y lo que diga no es excusa o pretexto, hay que aceptar la realidad. Quieren que hablemos más en la cancha y menos fuera de ella. Comprendemos su molestia, su enojo y por supuesto que los primeros molestos somos nosotros”, aseguró Memo Ochoa.

América tiene en el calendario como local el juego contra Querétaro (jornada 8), equipo que cambió de técnico ante los malos resultados y ahora es dirigido por Hernán Cristante, quien logró su primer triunfo en el campeonato.