El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una vez que se retire recibirá su pensión del ISSSTE de entre 25 mil y 30 mil pesos por 20 años de servicio público.

En su conferencia Mañanera de este martes en Palacio Nacional, el mandatario dijo que con ese ingreso podrá vivir bien y no necesita más porque además tiene otros ingresos provenientes de la venta de los libros que ha publicado y que su esposa Beatriz tiene sus propios ingresos como investigadora y profesora universitaria. 

A tres meses de concluir su cargo en la Presidencia de la República dijo que “ya empecé a explorar los trámites de mi jubilación” en donde se suman seis años que trabajó en el Instituto Nacional Indigenista, otros cinco años en el Instituto Nacional del Consumidor, cinco años que estuvo como jefe de gobienro y lo que lleva en la presidencia. 

“Son 20, entonces por ese tiempo y por la edad ya tengo derecho a recibir una pensión del ISSSTE, pero va a ser como de 25 ó 30 mil pesos mensuales. Yo tengo otros ingresos porque recibo recursos por los libros. Eso me apoya. Eso lo tiene Beatriz, ella es la que maneja esos ingresos y tambièn los sueldos. desde siempre, entonces, considero que con lo de la pensión me va a alcanzar para vivir en Palenque, no se gasta mucho, es barata la vida y voy a estar solo”.

Insistió en que una vez que se retire no volverá a meterse en la vida pública del país y sólo apoyaría a la actual presidenta electa Claudia Sheinbaum en caso extremo como una guerra o una invasión. “Sólo que estuviese en una situación gravísima. Una invasión, guerra, pero eso no va a haber. Si me pide que ayude en algo pues ayudo”.

“La presidenta electa es giganta y ahora si estamos hablando bastante porque ya terminando, entregando la banda yo me voy a Palenque y ya no quiero nada y ella va a poder sin ningún problema, porque está muy preparada, mucho muy preparada. Va a ser una muy buena presidenta. no va a tener ningún problema”.